Democracia en Construcción
Democracia en Construcción

Mis Experiencias

Participación/Representación

Cerrar

Votar tiene que ver con el principio de representación democrática. A través del voto elegimos a las personas que pueden representar nuestros intereses, necesidades y proyectos. Es un derecho de todos los ciudadanos argentinos, así lo indica el Artículo 37 de la Constitución Nacional.

Pero la participación, además de la política vinculada a los partidos políticos, incluye también otras experiencias: acciones culturales y comunitarias, foros de discusión y asambleas escolares y barriales, experiencias que vinculan la sociedad y el Estado como el presupuesto participativo, entre otras. En cada una de ellas construimos nuestra ciudadanía y afirmamos nuestros derechos culturales, políticos y sociales.

¿Cuáles son nuestras experiencias de participación? ¿Cómo nos formamos para elegir y participar? ¿Cuáles son los valores que se afianzaron en estos 30 años de democracia? ¿Qué valores buscamos hoy? ¿Qué nos moviliza? ¿Por qué luchamos?

Te invitamos a reflexionar junto a tus padres, abuelos, vecinos, profesores y amigos, seguramente todos tienen mucho para compartir. Participá ¡queremos escuchar tu voz!

Login Facebook
Datos personales
Datos del evento

¿Cuándo pasó?

Subir fotos o video
Subí tu videoGrabate ahoraSubí tu foto
publicar
a